Las baterías cilíndricas de iones de litio de Panasonic para automóviles ofrecen alta densidad energética y seguridad
Ciudad de México, julio 2024. Panasonic se compromete a contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 para la sociedad y sus clientes. Las baterías cilíndricas de iones de litio de la marca para automóviles, desarrolladas originalmente para computadoras portátiles, ahora representan el 60 % de las emisiones totales de CO 2 evitadas del Grupo.
Aprovechando las características de estas baterías cilíndricas livianas y duraderas, Panasonic innova continuamente para mejorar la densidad de energía, la seguridad y la rentabilidad. La forma cilíndrica de la celda facilita una refrigeración superior en las baterías de automóviles, lo que las hace ideales para vehículos eléctricos (VE) de carga rápida y respalda la expansión del mercado mundial de VE.
Además, en la fabricación de baterías de iones de litio, la empresa ha trabajado en la reducción del uso de metales raros, que emiten más CO2 durante el proceso de refinamiento, y han completado el desarrollo de baterías sin cobalto. Sin duda, todo esto forma parte del compromiso de reducir el impacto ambiental.
Actualmente, el mercado mundial de vehículos eléctricos está en expansión, particularmente en América del Norte, con una tasa de crecimiento anual promedio de 2021 a 2030 estimada en 35%. Centrándose en aumentar la capacidad de producción y mejorar la eficiencia de la inversión, su objetivo es cuadriplicar la capacidad de producción de baterías para automóviles en 2030.
Para obtener más información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.