ABB en Chile lanza accesorios eléctricos de alto estándar para el hogar
Este año, ABB pondrá a disposición del mercado una nueva línea de interruptores de luz, pulsadores y tomacorrientes que combinan funcionalidad y diseño, ofreciendo soluciones al alcance de todos.
Eficiencia, sofisticación y funcionalidad son los pilares de la Línea Origen, una innovadora serie de accesorios eléctricos con la que ABB, líder en tecnologías para grandes industrias, busca expandirse al segmento residencial.
Catalina Agurto, Product Marketing Specialist de ABB en Chile y responsable de la Línea Origen, explicó que “esta es una línea de placas que busca marcar presencia en el mercado residencial, ya sea para grandes construcciones como hoteles o malls, así como también para el hogar”.
Según la especialista, los artefactos de esta línea destacan por integrar funciones avanzadas, como carga rápida para entradas USB, tomacorrientes con tres salidas de alta calidad y teclones en sus pulsadores. Estas características, típicamente asociadas a estándares de gama alta en otros segmentos, hacen que la tecnología de Origen esté al alcance de todos.
“La Línea Origen sobresale por su seguridad y prevención de daños para los dispositivos conectados, ofreciendo protección tanto para el hogar como para la familia. Además, cumple con las normativas vigentes y declara sus protocolos de carga dentro de los módulos USB A y USB A+C. Estos módulos son Quick Charge 3.0, tecnología desarrollada para cargar dispositivos de manera rápida compatible con Apple, Samsung y Huawei”, añadió.
Diseño y rendimiento
Una de las características más llamativas de la Línea Origen es su diseño. Los productos incluyen una gama completa de acabados, con líneas elegantes y superficies curvas que priorizan la estética sin comprometer la funcionalidad.
“El usuario podrá elegir entre seis colores de sus placas, que van desde los clásicos negro y blanco hasta el elegante acabado mate en color grafito, que destaca por su sofisticación. Además, con la variedad de colores que presenta esta línea en sus placas, estos podrán combinarse con los colores disponibles para los módulos (blanco y negro). El cliente podrá adaptar los interruptores a cualquier tipo de construcción, ya sea residencial o comercial, según los distintos requisitos de diseño y funcionalidad”, explicó Catalina Agurto.
Los interruptores poseen un perfil de 8,5 mm de profundidad y bordes suaves que aportan un aspecto ligero y moderno. Además, su textura mejora la elegancia de cualquier habitación gracias a módulos contemporáneos y texturizados.
En cuanto a la instalación, estos artefactos están diseñados para ser prácticos tanto en el frente como en la parte trasera, gracias a sus terminales tipo tuerca/tornillo. “Además, son compatibles con diferentes tipos de cajas, ofrecen tomas de corriente para múltiples enchufes y son aptos para tensiones de 127 V y 230 V, con frecuencias de 50 y 60 Hz”, destacó la ejecutiva.
Materiales seguros y duraderos
Respecto a su fabricación, los productos de la Línea Origen se fabrican con materiales de alta calidad y libre de ABS, como policarbonato resistente al fuego, garantizando una instalación segura y confiable.
“Nuestros interruptores minimizan los arcos eléctricos, reducen temperaturas y prolongan su vida útil cuando se usan con lámparas LED. También incluyen obturadores de protección para evitar descargas eléctricas al insertar objetos en los tomacorrientes”, detalló Catalina Agurto.
Con estas características que combinan funcionalidad y estética, ABB ingresa al mercado residencial con soluciones de alto estándar. Tal como indicó Catalina Agurto, “la luz es un elemento esencial en el diseño de nuestros hogares, base del confort. Por ello, invitamos a nuestros clientes a descubrir nuestra gama de soluciones innovadoras e integradas, que garantizan una instalación rápida y un mayor bienestar”.