NEC es reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa
La multinacional japonesa de tecnología fue nombrada por 6° año consecutivo en la “Lista A” de la Carbon Disclosure Project por sus iniciativas de cambio climático y seguridad hídrica.
NEC fue reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP), una organización ambiental global sin fines de lucro, por su liderazgo en sostenibilidad corporativa, asegurando su lugar, por sexto año consecutivo, en la prestigiosa “Lista A” debido a sus acciones en la lucha contra el cambio climático y la protección de la seguridad hídrica.
NEC estableció la política de “Vivir en armonía con la Tierra para garantizar el futuro”, de acuerdo con la NEC 2030VISION, un informe que presenta la visión estratégica de la empresa para la sociedad en 2030, y definió la descarbonización como una prioridad estratégica dentro del enfoque ESG (Ambiental, Social y Gobernanza). Mientras trabaja en el Plan de Gestión a Mediano Plazo 2025, NEC se esfuerza por proporcionar soluciones que contribuyan a la promoción de una sociedad descarbonizada, abordando el cambio climático y garantizando la seguridad alimentaria e hídrica.
En la mitigación del cambio climático, NEC está trabajando para alcanzar la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de suministro para el año fiscal 2040. Para lograr este objetivo, la empresa implementó los nuevos “NEC Kanagawa Data Center” y “NEC Kobe Data Center”, que comenzaron a ofrecer servicios en mayo de 2024 en respuesta al reciente aumento de la demanda de centros de datos. Estos centros operan bajo un modelo sostenible, utilizando 100% de energía renovable.
En el contexto de la gestión de los recursos naturales, que debe abordarse junto con el cambio climático, NEC elaboró el primer informe de la Fuerza de Tarea sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (TNFD) de la industria de TI en Japón en julio de 2023, con el objetivo de informar a los stakeholders sobre los riesgos y oportunidades de negocio relacionados con los recursos naturales. La segunda edición fue publicada en junio de 2024.
En el futuro, NEC continuará contribuyendo a la solución de cuestiones ambientales, incluidas las medidas contra el cambio climático, la seguridad hídrica y la preservación de los recursos naturales, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).