Cloudflare adquiere Outerbase para simplificar el desarrollo de apps de Inteligencia Artificial
Se trata de una empresa de bases de datos para desarrolladores que ayudará a implementar y crear aplicaciones full-stack dentro de la red global de Cloudflare.
Ciudad de México 8 de abril de 2025 – Cloudflare, Inc. (NYSE: NET), la empresa líder en conectividad cloud, adquirió a la empresa de bases de datos Outerbase con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de los desarrolladores en Cloudflare Workers, en la creación e implementación de aplicaciones full-stack habilitadas para Inteligencia Artificial (IA) en la red global de Cloudflare.
Las bases de datos son fundamentales para crear cualquier aplicación moderna; con el rápido crecimiento de la IA y los agentes de esta tecnología, se desarrollará más software en los próximos cinco años que en los últimos 20. Casi todas esas aplicaciones necesitarán altos volúmenes de data para mantener el contexto, almacenar conversaciones e interactuar.
Garantizar que esas bases de información se puedan crear y gestionar de forma rápida, sencilla y a escala por parte de desarrolladores de todos los entornos ayudará a más desarrolladores a crear esas aplicaciones en Cloudflare.
“Las empresas compiten por crear aplicaciones impulsadas por IA para ser lo más productivas, innovadoras y competitivas que sea posible. Nuestro objetivo es facilitar y brindar accesibilidad a cualquier desarrollador, independientemente de su experiencia, para crear aplicaciones respaldadas por bases de datos que puedan escalar“, afirmó Matthew Prince, cofundador y director general de Cloudflare.
“La tecnología y la experiencia en diseño de Outerbase son un factor importante para acelerar esta experiencia mejorada para los desarrolladores”.
Outerbase se integra con Workers de Cloudflare, lo que facilita la incorporación de la tecnología directamente en Durable Objects D1 de Cloudflare para ofrecer interfaces y marcos fáciles de usar que permitan interactuar con los datos y crear aplicaciones que dependen de dicha data. Con esta adquisición, Cloudflare pretende democratizar el acceso a esas bases y facilitar a los equipos la gestión sin amplios conocimientos de SQL.
“En Outerbase, nuestra misión siempre ha sido facilitar el trabajo a los desarrolladores. Al unirnos a Cloudflare, podemos seguir haciéndolo, pero más rápido y a una escala mucho mayor”, afirmó Brandon Strittmatter, cofundador y director general de Outerbase.
“Hemos desarrollado Outerbase sobre Cloudflare, por lo tanto, este siguiente paso resulta algo natural. Ahora podemos utilizar lo que hemos desarrollado e integrarlo en la propia plataforma. Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad, no solo por lo que significa para el equipo, sino porque junto con Cloudflare, determinaremos la manera en que las personas crean herramientas para desarrolladores y aplicaciones de IA”.