Chile: ¿Cómo combatir el creciente robo de camionetas mineras?
Inmovilizador Wisetrack Lock:
De acuerdo con cifras de PDI, entre enero y junio de 2024 se registraron más de 12 mil vehículos sustraídos, de los cuales 2.822 corresponden al sector minero.
El Inmovilizador Wisetrack Lock se presenta como una solución definitiva para frustrar los intentos de robo de flotas vehiculares y proteger así los activos de las empresas de Leasing Operativo y Rent a Car.
Agosto 2024.- Desde la oficina de análisis de la Jefatura Nacional contra robos y focos criminales de la PDI, se informó que entre enero y junio de 2024 se registraron 12.062 vehículos robados y de ese total 2.822 corresponden a camionetas mineras.
Rodrigo Serrano, Vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack Corp, indica que “el alarmante incremento en el robo de camionetas, que además incluye el contrabando de cátodos de cobre hacia Europa, ha dejado en evidencia la vulnerabilidad que enfrentan las flotas vehiculares en nuestro país. Los métodos tradicionales de protección han demostrado ser insuficientes para frenar a los delincuentes, quienes emplean tácticas cada vez más sofisticadas”. Y agrega que, “Wisetrack Lock hoy se posiciona como la solución definitiva para proteger los activos de las empresas de Leasing Operativo y Rent a Car mediante un sistema de inmovilización avanzada. Esta es una innovación tecnológica desarrollada y patentada en Brasil, diseñada específicamente para frustrar los intentos de robo de vehículos”.
El Inmovilizador Wisetrack Lock opera con una red de ocho componentes integrados, incluyendo sensores del motor, módulos de intervención y un GPS Tracker con programación inteligente, los cuales están protegidos con resina inviolable, lo que hace prácticamente imposible su manipulación sin desactivar el motor del vehículo.
Este dispositivo ofrece una seguridad sin precedentes gracias a la detección de intervención instantánea de cualquiera de los componentes, su inviolabilidad completa y a su capacidad para hacer que el motor deje de funcionar ante cualquier intento de intrusión, incluidos los bloqueadores de GPS, ingreso a zonas prohibidas, uso en horarios no habituales y, sin importar la velocidad del mismo, incluso si se está tratando de mover el vehículo con el motor apagado.
“En materia de innovación en seguridad, con el Inmovilizador Wisetrack Lock queremos impactar positivamente en la comunidad y la industria de transporte minero, reduciendo las cifras de robos, aumentando la protección a los conductores y fortaleciendo la cultura de prevención y cuidado en las rutas de esta industria. Es hora de que todos los actores involucrados en el transporte se comprometan en un frente común contra la delincuencia”.