Grupo Chery seleccionado para la lista de Empresas Chinas Más Admiradas de Fortune
La lista de las Empresas Chinas Más Admiradas 2024 de Fortune se publicó, y Grupo Chery ganó un lugar en el ranking de vehículos y piezas por su excelente rendimiento.
En 2024, el rendimiento del mercado del Grupo Chery ha sido notable. De enero a octubre, el grupo logró un volumen acumulado de ventas de 2,024,948 vehículos, con un crecimiento interanual del 39.3%. Esto supera las ventas totales del 2023 y es la primera vez en la historia de la marca que sus ventas anuales superan los 2 millones de vehículos en un año.
Grupo Chery también debutó en la lista Fortune Global 500 y ocupó el puesto 100, subiendo 68 puestos respecto al año anterior.
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2024.— La última lista de Fortune de las Empresas Chinas Más Admiradas reconoce al Grupo Chery, matriz de Chirey Motor México, por su notable rendimiento, colocándolo entre los primeros en el sector de vehículos y piezas. Este honor reconoce el liderazgo de Grupo Chery en la industria automotriz y destaca sus fuertes capacidades como grupo empresarial diversificado.
Chery es un grupo empresarial diversificado con enfoque principal en la industria automotriz, y su negocio se extiende por muchos países y regiones de todo el mundo. En este 2024, el rendimiento del mercado de Grupo Chery ha sido impresionante. De enero a octubre, el grupo logró ventas acumuladas de 2,024,948 vehículos, con un aumento interanual del 39.3%. Esto supera las ventas totales del 2023 y representa la primera vez en la historia que sus ventas anuales superan los 2 millones de vehículos en un solo año, estableciendo nuevos récords en ventas anuales acumuladas, ventas mensuales, exportaciones y vehículos de nueva energía. Este logro demuestra la excelencia del Grupo en la fortaleza de sus productos, la expansión del mercado, y la construcción de marca, así como su imponente presencia en la competencia mundial.
Grupo Chery también apareció en la lista Fortune Global 500 este año, ocupando el puesto 100, y avanzando 68 puestos en comparación con el año anterior. Estos logros significan una mayor competitividad e influencia de Chery en el mercado global, lo que refleja su excelencia en innovación tecnológica, expansión del mercado, y desarrollo de la marca.
A lo largo de más de 20 años de operaciones globales, Chery se ha adherido constantemente a la filosofía de desarrollo sostenible y se ha comprometido profundamente en iniciativas ESG, impulsando el crecimiento corporativo de alta calidad a través de acciones prácticas. Particularmente, en el sector verde y de bajas emisiones de carbono, Chery ha establecido una nueva estrategia de energía y ha promovido activamente el desarrollo de vehículos de nueva energía. Incluyendo las ventas de vehículos de nueva energía y las mejoras en la conservación de la energía, los ingresos verdes de la compañía para este año superaron los 10.9 mil millones de RMB (30,426,728,700 de pesos mexicanos). Este logro resalta el fuerte impulso de crecimiento de Chery y la competitividad del mercado en el sector de vehículos de nueva energía y subraya su rol positivo en el impulso de la transformación verde de la industria automotriz.